martes, 11 de marzo de 2008

010.

- int. quirófano. día.- después de todos los trámites posibles (dr. alberto fregoso, dr. horacio badillo) logro entrar con los papeles en regla en mi traje desechable de cirugía: botas, pantalones, blusa, gorro y tapabocas. el doctor guillermo hacía muchas bromas que tenían que ver con homosexualidad y dirigiendolas al enfermero, al doctor y al paciente. él mismo, daba instrucciones de qué hacer y qué no. el anestesiólogo pregunta la duración de la cirugía. no hay injertos, en lugar, unos cortes en forma de zeta en el brazo. lo estiraron un poco más. y tardaron un poco más. de pronto luis se levanta. su torso y sus piernas. se acabó la anestesia. y rápidamente lo sedaron otra vez. del pie le cortaron el hueso muerto, lo limpiaron bien y yo terminé el registro. a tomás no lo operaron, lo programaron para después y lo iban a dar de alta.

- int. hospital. día.- tomás escapa del hospital. pedro le presta un saco y unos zapatos y sale sin pagar.

- int. hospital. día.- vengo por primera vez con mi nuevo asistente, noé. es muy emocionante tener a alguien que se prenda para venir a hacer estos registros. más porque siento que él mismo se siente parte del proyecto y eso es invaluable. lo malo es que fracasamos en el primer intento. a luis lo curaron un día antes. todo cambió por la cirugía.

- int. banco. día.- recibo el dinero del cheque de la beca. es real. como todo esto que pasa. una realidad distinta, buena, mala, nada de eso. solo una realidad distinta a la común de todos los días.

- ext. casa de tomás. día.- van 3 veces que voy y no grabo. llevo una semana sin hacer registro de él. no me dice que no quiere, pero tengo mis reservas en la cabeza. intentaré más. su caso es bien bonito, y si lo logramos, se va ver muy bien.

- int. hospital nuevo. día.- contacto a luis, lo operaron el miércoles y salió muy bien. es dentista y es super buena onda. le expliqué el proyecto y le gustó.

- esta semana tuve el visionary campus del festival de cine por lo cual no hice registros de emmilú, ni diego, ni ricardo, ni sebastián. me preocupa un poco. pero no había muchas opciones.

- int. mi casa. día.- suena mi celular, es luis carlos. lo van a curar y me lanzo al hospital, noé me acompaña.

- int. consultorio. día,- primer registro de luis el dentista. aun tiene el dren y gasas, lo cual no me molesta, pues dará la referencia de la operación. se porta de maravilla y me pone muy bien.

No hay comentarios: