jueves, 6 de marzo de 2008

009.

- int. mano de dalia. día.- extiende tubos, tela negra, tripié, plaquitas transparentes, todo el equipo listo. mientras esperamos la acción del ojo que tiene que ver directamente con el tiempo que tarden los doctores en llegar. mientras se quitan las vendas pegadas a la piel de tomás con cuidado, acción que parece placentera. hay guantes para no infectar. se lavan y llevan a la boca tacos gratis que hay afuera de las salas. se lavan y ponen rec.

- int. hospital. día.- puntual, un poco antes de las 7 de la mañana preparo todo. tomás todavía dormía. luis no durmió del dolor. tomás despertó diciendo que ya se quiere ir, otra vez. tengo la posibilidad de meterme a un quirófano el domingo. operan a luis y a tomás. su evolución va de maravilla. quiero editar.

- cosas que pasaron en el hospital:

a) un colibrí voló por minutos encima de todas las camas buscando una salida.

b) el señor al que hace unas semanas se le salió el intestino, esposo de la sra. del rebozo verde, murió.

c) historias por mis oídos de gente cerca, muy cerca. un balazo, un intento de asesinato.

d) policías traen varios presos y presas, más de lo normal. recordé la historia que me contó el dr. godoy, que hace como dos años hubo una balacera en el hospital y todos se tiraron al piso y nadie murió ni quedó herido.

e) palabras que se escuchan frecuentemente: celebro, abuja, fuyir, análises, mochado, diabetis, ahoy, tistículos, opelar, apachurrando, doctor juanes, tos felina.

f) en frente de luis está un recién amputado de pulgar. están expuestos todos porque no se bañaron antes de que llegaran a encuerarles las heridas. esperarán así por dos horas mínimo.


- int. casa. día.- puntual con ricardo. le atrasan la cita con el dentista, así que esperará un poco mas la puesta de los frenos de abajo.

- int. casa. día. - suro está cada vez mejor. conocí a carmen, su hermana. todo fue tranquilo, la mamá super amable. josé me acompañó y me ayudó, aunque le bajó un poco la presión cuando vio la mano descubierta de suro.

- ext. casas. noche.- emmilú no estaba. diego tampoco. pero diego llegó después de un rato. aproveché para caminar en el pasto. todo va bien. me voy acercando a mi preferida cámara en mano. es válido, para 3 cuadros, lo es. ya veré bien en mi primera edición, que ansío.

- int. sistema nervioso. dalia.- hay tensión silenciosa. un toque de queda debido a que no se ha recibido el primer cheque de la beca, y claro, por todo lo vivido desde el inicio de este trabajo. también hay banderas blancas sobre puestas, trabajos de paz, y circulan camionetas blancas blindadas de la onu que han servido para poder viajar sin contratiempos cada día a esos mundos tan distintos de una misma ciudad.

No hay comentarios: