lunes, 17 de marzo de 2008

011.

- int. hospital. día.- la curación de luis tardó un rato y parece que esta semana (aunque lo dudo un poco porque es semana santa) lo operan otra vez. le dije que cualquier cosa me echara un fon. y sé que lo hará. se porta muy bien conmigo y creo que disfruta que me interese tanto su pie y su evolución.

- cosas que pasaron en el hospital:

1) hace mes o mes y medio más o menos llegó un hombre a decirme que su hija acababa de morir en el quirófano y que no tenía para el ataúd y me pareció super triste y no pude darle nada porque no tenía pero si le podía ayudar en algo mas... y no. y hoy llegó con la exacta misma historia y cuando me vio se le fue la sangre a los tobillos. le dije a gente y fueron rapidamente a llamar a seguridad y le preguntaron que qué hacía y dijo que iba a consulta y era imposible porque hoy nadie dio consulta. y se lo llevaron por ahí a foliar. porque se asustan de que uno se vuelva frío?

2) un enfermero atrapaba palomas y luego las soltaba para que volaran. lo hacía con orgullo y lo presumía con los pacientes.

3) jorge, 64 años, me contó la historia de su vida y accidentes. un día fue por los refrescos y dos coches se pararon y se apuntaron con pistolas para matarse y dispararon y le dieron a el. obvio los hombres se fueron. la bala cayó entre el pulmón y el corazón y lo operaron dejándole una cicatriz en forma de cruz en el pecho (bien bonita). se recupera y un día lo atropellan. obvio el auto se fue. dos meses en el hospital, un año fuera y de regreso para injertos. en la operación para el injerto le da un paro respiratorio y logran disuadirlo. regresa a la cama y otra vez deja de respirar. lo salvan. sus palabras: "ya la he librado varias veces. nomás no me voy, nomás no me toca irme". y sonríe. lo vistan bien poquito. casi nada. y es super independiente para todo.

4) el chico de 16 años al que un molino le arrancó la piel de los testículos ennumeró toda la comida que se les daba a los puercos, a las vacas, a los toros, a los becerros, a las terneras cuando trabajaba en el rancho, y dice que su abuelo medía 2.20 m. y su papá era chaparrito. estuvo viendo lo que pasó con el señor de la hija muerta inexistente y se puso a defender su trabajo.

- ext. casa de tomás. día.- decepción. no sé porque, pero siento que este registro ya no se va a lograr. no quiero tirar la toalla ya, pero tomás no llega a dormir, no llega a mis citas, nada. su mamá está toda loca queriendo saber de él, sobre todo por su brazo, si anda en la calle es bien fácil que se le infecte. y viene gente por él. y lo llevan y lo traen. pero el no existe. existe bien poquito. no sé. se complica todo. no sé si es su mamá o es sólo él o ninguno y solo son las situaciones. ya van 4 veces.

- int. casa de suro. tarde.- muchos nombres técnicos me da su papá de lo que pasa con la mano y la venda y las costras y la pus. tenía pus. me acerqué para ver, como él me lo pidió, y el olor de la pus fue bien intenso y creo que me revolvió el estómago. el avance es interesante.

- ext. calles. día.- fácilmente hubiera llegado a otros dos estados de ida y vuelta si no fuera por tantas vueltas que me di por aquí. con noé, sin él, para allá para acá. y eso que la ciudad está bien sola. me ayuda mucho tenerlo por aquí. no es lo mismo manejar sola que manejar teniendo dialogos y risas.

No hay comentarios: