lunes, 25 de febrero de 2008

006.

- int.- casa. noche- quinto registro de emmilú y cuarto de diego. me gusta tenerlos casi siempre juntos porque da en una manera continuidad a la historia. un embarazo, un bebé en crecimiento. de los dos tendré ecosonogramas y partos como extras.

- int. casa en loma dorada. día.- antes del registro tuvieron que pasar todas estas pláticas y situaciones en horas que me atrasaron por completo. dualidad. peleas y groserías madre e hijo como nunca antes vi. y yo en medio. sin poder decir o hacer nada. le dijo palabras a su madre como: "huevona", "mensa", "salte", "ya vete". no soy tan fan de la maternidad, pero algo brincó con esto. la madre me decía: "ya ves como me dice? que falta de respeto, no?". en qué momento pasó eso? estoy queriéndome ir de ahí. tienen un french poodle que se llama bambi. se sienta en sus dos patas traseras y mueve las delanteras super cursi. y el que lo doma es el más rudo de los hermanos: roberto. bueno. no me parece ni tan raro. de pronto todo es super predecible y de pronto todo tan nuevo...

- int. hospital. dia.- llego justo a tiempo para grabar a tomás. ya los doctores estaban a punto de curarlo. todo el estréss de manejar de loma dorada a la calzada y hospital buscando estacionamiento a 32 grados centígrados, más la sensación de "me fui de esta casa sin despedirme y sin 50 pesos de discordia porque se peleaban y el hermano rezaba una oración que no escuché y que bien porque me veían los hijos con ojos punzantes", todo eso se tiene que ir para concentrarme y hacer bien mis planos. es tan difícil usar las telas negras con tomás de pronto. supongo que cada día se enfada más. quisiera tener nuevas formas para hablar del dolor. algo qué decir. termino con él y luis ahí. prometí a su mamá grabarlo todo y sacarle fotos para sus amigos que no creen que su carne está toda rota. y no. ya lo curaron. ya lo vendaron. que decepción. y yo esperando allá. con las groserías. el mismo documental me detiene a hacer el mismo documental. finalmente me decido a relajarme y hablar con la mamá de luis de cualquier estupidez. no puedo más. tengo hambre, calor, ansias y coágulos en el cerebro. intento ver la sombra de los árboles en la única ventana que hay ahí, junto a luis. ah, son árboles del panteón. ahí se aparecen. se escucha el llanto de una niña. qué más? ah, sí. esa cama. otra vez médicos haciendo rcp. cada vez más. ya estuvo. ya dejenlo. mucho tiempo y seguían. mil dos millones. y mientras, la mamá de luis contándome que al señor, esposo de la sra. del rebozo verde, al que se le salieron los intestinos, no le dan mucho más tiempo. tiene el pulmón deshecho también. y que la sra. del rebozo verde le dijo que hoy mismo le quitarían el oxígeno deliberadamente para llevárselo por siempre de ahí.

- me siento vulnerable. conductas siniestras. morales destruidas. ojos engañados. ideas encontradas. encontrones incontrolables. necesito terapia. estoy perdiendo a mis amigos. cada día lo noto más. y apenas empiezo. debo asimilar estos dos mundos. poner límites y no dejar que me coma.

No hay comentarios: