lunes, 19 de mayo de 2008

015.

int. calendario.- días, semanas, y una prosa constante de altibajos que va ahora directamente personaje por personaje:

diego- me confunde saber cual es su mano exactamente. de pronto está más inquieto y ya siempre quiere agarrar el lente de la cámara. los registros ahora son mayormente en la casa de los abuelos maternos.

emmilú- ya va casi en el octavo mes de embarazo y la panza ha rebasado considerablemente mi dibujo en el que me baso. un día mi mano sintió como nada irene dentro de la matriz. ahora tengo permiso de entrar al parto a seguir con el registro.

sebastián- después de mucho tiempo de pausa, retomo los registros como deben ser. crece bastante en pocas semanas, al menos bastante como para darse cuenta en pantalla.

ricardo- sus dientes van mal, dice el dentista. los registros aun no puedo saber, a simple vista no se notan estos cambios. su vida personal ha sufrido atropellamientos por lo cual los registros se han dejado de hacer por unos dias.

luis enrique- lleva bajados 18 kilos desde la cirugía. después de vómitos y antojos, estréss por la muerte de su tío, la fractura de su madre y la cuenta del teléfono, se pasó el tiempo de vacación y trabajó precisamente en mis dientes, haciéndoles una limpieza profesional en su silla y con sus instrumentos casi sin usar, pero con algo de tiempo de adquiridos.

frida- ella no había aparecido aquí. existe. y sigue buscando un tatuador bueno para empezar con su dibujo.

suro- por una semana fue imposible encontrarlo. en realidad es muy difícil hacerlo, cuando el teléfono de su casa no sirve y el no tiene celular. llamo a su hermana, y a través de ella está todo. pues ese celular dejó de funcionar una semana. locura en la cabeza, pero después funcionó y he podido comunicarme con el de otra manera. su brazo cada día mejor. pude estrechar al fin su mano derecha, ya no trae vendas ahí. el y su mamá me preguntan constantemente como tratando de que les asienta, que si "ya está mejor, verdad?". y sí. asiento. porque sí, si está mejor. rosa.

luis carlos- le quitaron sus puntadas, unas cuantas radiografías, ya fuera del hospital al fin, en silla de ruedas, las idas a ameca han sido mas, y cada vez se asemeja un trueque de tortillas recién hechas. en los últimos dos registros luis ya camina y su proceso de curación va avanzando. su piel es rosa.


dalia- falta, me falta uno aún. conversando con mucha gente me varía mucho el rango de opciones para buscar a este último. hablo de la vida y de su evolución. pensaba usar un muerto y hacer la autopsia. pero no. eso es falta de vida. y la evolución es solo de la evolución de las personas que lo llevan a cabo. y no sé. antes de esta semana hacia atrás, hasta casi cuando dejé de publicar lo que pasaba estuvo todo mal en mi cabeza. maquinaba como maquila, trabajaba como soltera de trabajo con mucho trabajo, lo cual hacía más difícil el compromiso normal que he tenido con este documental, lo cual me hizo bajar los ánimos y aumentar el estréss. y en medio de esa depresión me estrellé y deshice el auto y ahora es mucho más difícil trasladarme a todos lados, pero en lugar de estar deshecha, me estoy relajando mucho y concentrando mucho más en el trabajo. debo ir con rigo, mi asesor, de todos modos. dentro de muy poco tiempo. en general, ahora me siento muy bien.

No hay comentarios: