sábado, 29 de marzo de 2008

013.

- int. casa emmilú. noche. - por segunda vez siento como se mueve irene dentro del útero. justo cuando dije irene. se movió el pez. es algo extraño porque no es una persona, sino dos. claro es lo normal. una manera más de desindividualización.

- int. hospital. día.- desayuné, comí y cené en el hospital. no tuve mucho qué hacer esperando la cirugía de luis, que se demoró porque antes de él operaron a juanito y la cirugía duró 6 horas. cancelé la curación de suro. mientras esperaba me senté y luego acosté en una cama vacía hasta que me fundí. desperté horas después y estuve sintiendo un poco ese calor y aburrimiento de estar en un hospital, postrado sin poder hacer mucho más. y luego esperé un poco más.

- cosas que pasaron en el hospital:

1) pasaron de terapia intensiva a sala a uno de los quemados del choque de un taxi donde hubo 10 heridos y murieron 3. esos tres son amigos de él, pero nadie le ha dicho que están muertos.

2) un amigo de ese quemado es trailero y quiso coquetear conmigo bajándose la edad de 23 a 17, y no creía que yo tuviera más de 20.

3) supe que cuando pasó el accidente donde se quemó juanito murieron dos y la mamá de otro que se infartó cuando lo fue a ver al hospital.

4) hay un herido de 5 balazos frente a la cama de luis (la cual era su cama antes). hay una chica coqueta que le da besos, pero dice ser su prima. mientras ella se iba a pasear, él junto con otros dos hombres con apariencia de mafiosos ven fijamente la televisión, casi sin parpadear, y son películas en las que se escuchan muchos balazos. bajo la tele hay como 10 dvd's.

5) un enfermero jugaba con un niño recién operado que no le hacía nada de caso.

6) hay un nuevo quemado, pero como chamuscado con la piel y la forma de las manos deforme y una máscara como de luchador, hecha de vendas.

7) mientras caminé por las salas, me tocó ver muchos pacientes desnudos.

injertaron a luis, que estaba todo nervioso. esta vez no le pusieron anestesia general, así que estuvo haciendo gestos todo el tiempo y hablaba un poco. la operación para mi fue impresionante, las puntadas quedaron hermosas y ahora tiene pies con piel y próximas cicatrices. la recuperación irá mucho mejor. adios carne viva, roja de luis!

- int. cerebro.- después de ver los primeros cortes de emmilú, luis, luis carlos y diego, y sobre todo de enseñarlos, ver las reacciones y recibir palabras de todo tipo, sobre todo las de julia, me entra una confusión infernal, que en el fondo me gusta, porque me cuestiono lo que hago. cómo lo voy a lograr? pero más importante, qué es lo que estoy haciendo? preguntas para mi. para adentro. que como la electricidad, deben encontrar un camino para salir disparadas. y quiero que salga muy bien.

1 comentario:

álvaro dijo...

electricidad disparada, que bonito!